El aceite de acebuche procede de la acebuchina, el fruto del olivo silvestre. Olivos en muchos casos milenarios, de una autóctona variedad cornicabra, verdadera reina de los Montes de Toledo. En “Valle del Arcipreste” se obtiene un aceite limpio, ecológico, puro y 100% orgánico; y aunque es un aceite difícil de producir presenta unos beneficios increíbles para nuestro cuidado de la piel.
Tiene un elevado contenido en antioxidantes(frente a las 900 partes por billón de antioxidantes de otras variedades, la cornicabra posee 5 millones), compuestos bioactivos y tocoferoles(vitamina E), por lo que consigue evitar el envejecimiento prematuro de la piel, la deshidratación y tratar algunos problemas cutáneos.
Partiendo de este aceite virgen exclusivo, queríamos elaborar una línea cosmética única para el cuidado de la piel con fórmulas completas gracias a sus principios activos e ingredientes de máxima calidad. Este proceso no ha sido sencillo, y para ello fue necesario un esfuerzo cohesionado por nuestros departamentos de investigación y desarrollo y profesionales del sector de amplia experiencia que nos han guiado para la consecución de productos altamente eficaces.
¿Conoces las propiedades del aceite de acebuche? Sus beneficios para la piel son incuestionables.
El acebuche es un tipo de arbusto más pequeño que el olivo cuyo fruto es la acebuchina. Es un fruto de aspecto pequeño e irregular que destaca por su característico color pardo que tiende a ennegrecerse según va madurando.
El acebuche es muy peculiar y muy exclusivo dado que su recolección es muy compleja ya que los olivos se encuentran en zonas muy escarpadas.
Su elevado contenido en antioxidantes y en vitamina E hace que una de las propiedades del aceite de acebuche más destacable es que sea muy bueno para la piel, tanto para evitar el antienvejecimiento prematuro u otros problemas cutáneos.
El alto contenido en tocoferoles de las hojas del olivo, hace que la cantidad de vitamina E que tiene el aceite de acebuche sea el triple que la existente en otros tipos de aceites.
Destaca la fácil absorción del aceite en la piel, que hace su uso tópico muy agradable a la hora de su aplicación.